(222) 303 84 41
« Volver

Síntomas

El síntoma epiléptico por excelencia, y aquel que define la enfermedad, es la crisis epiléptica, ya que es preciso que se presenten dos o más crisis espontáneas para que se diagnostique esta patología, debido a que se puede tener una crisis epiléptica aislada y ello no significa que se padezca epilepsia.

Otros síntomas de la epilepsia son: mareos, dificultad para hablar, sensación de desconexión con el entorno, convulsiones, rigidez muscular, etcétera.

Por otra parte, se denomina síndrome epiléptico al conjunto de síntomas y signos que definen un proceso epiléptico por el tipo de crisis, su historia natural, que incluye una o varias causas reconocidas, la predisposición hereditaria, un determinado tipo de crisis y de anomalías en el EEG, la respuesta al tratamiento y el pronóstico.

Las manifestaciones clínicas de una crisis epiléptica se presentan de forma repentina y su duración es breve. Pueden ser motoras, sensitivas (alteraciones de la visión, el gusto o el oído), vegetativas, psíquicas, con o sin disminución de la consciencia. Los síntomas dependen del área cerebral en la que se origina la descarga, y de su extensión o no al conjunto del cerebro. Una crisis epiléptica se considera un síntoma y, con carácter aislado, no demuestra la existencia de un síndrome o enfermedad epiléptica; de hecho, del 2% al 3% de la población sufre una crisis epiléptica en algún momento de su vida.

Factores desencadenantes

Las crisis epilépticas pueden surgir como respuesta a diversos estímulos, y según la naturaleza de los mismos son clasificados como:

Actividad y remisión

Una epilepsia está en actividad cuando el paciente ha sufrido una crisis en los dos últimos años. Una epilepsia está en remisión si no se han producido crisis en dos años. Esta distinción es importante para determinar si el paciente debe continuar o no en tratamiento farmacológico.

¿Sospecha de epilepsia? Pregunte al experto

Pregunta al experto

Teléfono: (222) 303 84 41
Hospital Ángeles Puebla. Consultorio 310.

Enviar mensaje
SÍNTOMAS
DE EPILEPSIA
Ver
ES EL TERCER TRASTORNO
NEUROLÓGICO MÁS FRECUENTE
Saber más
Pregunta al experto

Teléfono

(222) 303 84 41

Enviar Mensaje

hola@proyectoepilepsia.com

Dirección

Hospital Ángeles Puebla. Consultorio 310.
Av. Kepler 2143 Col. Reserva Territorial Atlixcayotl. CP 72190. Puebla, Pue. México. Ver Mapa

Aviso de Privacidad CopyRight Producido Por Mercadotecnia Especializada